miércoles, 27 de febrero de 2008

VIAJE A CASTILLA LA NUEVA

El Municipio de Castilla La Nueva está ubicado a noroccidente del Departamento del Meta, a 55Kms de Villavicencio, aproximadamente a 4 horas de Bogotá.

Esta localidad cuenta con 8821 habitantes. En el casco urbano viven 3729 personas y en la zona rural 5092.


Por la gran cantidad de petróleo que se extrae en su juridicción, el Municipio recibe importantes regalías que son invertidas en proyectos tecnológicos para la educación. Para ello, la administración ha dotado a la localidad de señal inalábrica de Internet gratuita y ha logrado que más de 300 niños tengan un computador portátil propio.




La comunidad de Castilla La Nueva ha aprendido a vivir con el Internet y lo considera parte de su vida cotidiana. Varios locales comerciales ofrecen servicio de Internet para el pago de servicios públicos y trabajos escolares.


En el caso urbano, las calles están perfectamente asfaltadas, demarcadas y limpias. A su vez, el Municipio cuenta con un centro geriátrico donde se atienden a más de 20 ancianos y un centro de estudios para niños especiales. Adicionalmente, parte de las regalías petroleras se han invertido en la construcción de viviendas para los más pobres.

No hay comentarios: